British Airways consigue un nuevo récord de vuelo entre JFK y Londres

21 de Marzo de 2020

 

 

Después del Brexit, los norteamericanos pudieron creer que UK estaba más cerca que nunca. Gracias al viento en chorro los vuelos hacia Londres bajaron del listón de las 5 horas de vuelo.


El 9 de febrero se consiguieron nuevos récords en vuelos subsónicos en el atlántico norte debido a los fuertes vientos hacia el este.

La tormenta Ciara está afectando el transporte terrestre, marítimo y aéreo en las islas británicas. Un fuerte viento en altura alimenta la tormenta, provocando retrasos y cancelaciones en UK, Irlanda y la costa oeste de la Europa continental.

Afortunadamente aquellos que provenían de América por vía aérea se beneficiaron de un viento en cola extraordinario. Un B747 de British Airways, se llevó el récord al cubrir el trayecto de Nueva York a Londres con el vuelo BA112 en tan solo cuatro horas y 56 minutos.

La velocidad máxima que alcanzó fue de 825 millas sobre el terreno, es decir 1.328 kilómetros por hora. Todo un récord para un avión subsónico. El avión llegó casi dos horas antes de la hora prevista de llegada.

El tiempo medio del tramo JFK-LHR es de seis horas y 13 minutos. Pero el viento en cola de más de 200 nudos recortó los tiempos de vuelo muy por debajo de lo habitual para las rutas desde Norteamérica a Europa.

 

ARREBATA EL RÉCORD A NORWEGIAN


British Airways ha conseguido arrebatar a Norwegian el registro de vuelo subsónico más rápido. La compañía noruega se hizo con el récord en 2018 al cubrir el trayecto en cinco horas y 13 minutos.

Un portavoz de BA, en  declaraciones a la CNN, dijo «siempre damos prioridad a la seguridad antes que la velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que los clientes regresen a Londres en un tiempo récord.»

El vuelo más corto de la historia entre JFK y Londres lo sigue conservando el Concorde. El avión supersónico llegó a completar el trayecto por debajo de las 3 horas de vuelo. Consiguió velocidades de 1.350 nudos, más de 2170 km/h, y aterrizó en Londres en sólo dos horas y 53 minutos.

Los registros extraordinariamente breves en los vuelos hacia Londres pudo hacer creer a algún pasajero que el Reino Unido post-Brexit se encontraba más cerca que nunca de América. Sin embargo, los vuelos en sentido opuesto, los que cubrieron la ruta LHR-JFK, fueron largos como nunca. No hay indicios, de momento, de que Londres esté más cerca de EEUU.

 

FUENTE: Noticia por extracrew.com