Contenidos del Curso

Nuestro programa de formación está desarrollado para que en 8 semanas recibas los conocimientos mínimos requeridos por la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA (AESA), pero gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en aviación irás un paso más allá de tu formación y no solo obtener un certificado. “NUESTRA PASIÓN POR LA EXCELENCIA” es la que marcará la diferencia y te ayudará a superar cualquier entrevista de trabajo.

Nuestro programa se divide en 2 bloques:

1.BLOQUE TEÓRICO

  • CONOCIMIENTOS TEÓRICOS GENERALES DE AVIACIÓN (CTG)

  • NORMATIVA E INSTITUCIONES AERONAUTICAS RELEVANTES PARA LA TRIPULACIÓN DE CABINA DE PASAJEROS (NOR).

  • INICIACIÓN A LOS FACTORES HUMANOS (HF) EN AERONÁUTICA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS DE LA TRIPULACIÓN (CRM).

  • ASPECTOS DE MEDICINA AERONÁUTICA Y PRIMEROS AUXILIOS.

  • ASPECTOS GENERALES DE SEGURIDAD EN AVIACIÓN (SEC).

  • ASISTENCIA A PASAJEROS Y VIGILANCIA EN CABINA (ONE).

  • FORMACIÓN EN LA LUCHA CONTRA INCENDIOS Y HUMO (FUE).

  • SUPERVIVENCIA (SUP).

  • MERCANCÍAS PELIGROSAS (MMPP).

2.BLOQUE PRÁCTICO

  • PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN NORMAL (DEMOSTRACIÓN DE SEGURIDAD, ASEGURAR CABINA DE PASAJEROS, ETC, ) Y DE EMERGENCIA (SIMULACRO DE FUEGO Y HUMOS, EVACUACIÓN POR RAMPAS, DESPRESURIZACIÓN) EN SIMULADOR REAL.

  • PRIMEROS AUXILIOS Y MEDICINA AERONAUTICA (ADMINISTRACIÓN DE OXIGENO, REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR, ETC)

  • PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE FUEGOS

  • SUPERVIVENCIA EN AGUA Y SALVAMENTO

Contamos con las mejores instalaciones prácticas para que una vez finalizada toda la fase teórica puedas afianzar todos tus conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Es una formación intensa pero muy gratificante además de divertida.

En la composición de una tripulación es muy importante el trabajo en equipo, uno de nuestros valores más importantes después de la seguridad, y en nuestro curso ofrecemos una experiencia única y privilegiada al poder contar con uno de los entornos más favorables y hermosos de nuestra islas, nuestras playas; es por ello que nuestras practicas de supervivencia en agua son simuladas en las condiciones más reales posibles en mar, con un equipo de profesionales con una larga y dilatada experiencia en rescates reales.

“APRENDERÁS DIVIRTIENDOTE EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA” (Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, siempre manteniendo nuestra política de seguridad con nuestros alumnos).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Ya que tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales del sector, más allá de nuestra formación obligatoria requerida por la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA (AESA), hemos  incluido en nuestro curso de TCP la formación en imagen personal, comunicación y protocolo, ya que debido a nuestra experiencia, sabemos qué perfiles buscan las compañías aéreas para seleccionarte en una entrevista de trabajo, y que mejor satisfacción para nosotros que tengas todas las herramientas y posibilidades de éxito a tu alcance.

INGLÉS AERONÁUTICO

Debido a que este sector requiere del dominio del idioma Inglés, ofrecemos la oportunidad de ampliar tus conocimientos y posibilidades de éxito en una entrevista de trabajo.

En nuestro constante esfuerzo y plena dedicación en que tu futuro laboral como TCP esté asegurado, y debido a que el idioma no debe ser una barrera para ti, ponemos a tu disposición nuestro curso de inglés aeronáutico impartido por profesores altamente experimentados con una extensa experiencia en la formación y preparación de entrevistas de trabajo del sector aeronáutico. No solo podrás prepararte y familiarizarte en afrontar una entrevista de trabajo en idioma inglés, sino que podrás conocer toda la fraseología utilizada en aviación y que te servirá para el desempeño de tus funciones como TCP en una aeronave.

PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS

Para que tengas mayores opciones de éxito en tus entrevistas de trabajo, te prepararemos en entrevistas simuladas tanto en ingles como en español. Nuestro objetivo es que finalices el curso lo mejor preparado posible gracias a nuestro equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector aeronáutico. Nuestra escuela está formada por profesionales, para profesionales y estamos deseando que finalices tu curso para verte volar con nosotros lo antes posible!